• Fundación Caja Rural
  • Balneario de Lanjarón
  • Paisajes del Agua
  • Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A.
  • Baños termales de Sierra Elvira

Presentación del Proyecto

Introducción

Los MANANTIALES Y FUENTES DE ANDALUCÍA constituyen un valioso patrimonio ambiental, socio-económico y cultural.

Conscientes de su importancia y vulnerabilidad, desde la Junta de Andalucía se está acometiendo una serie de niciativas para su conservación, recuperación y puesta en valor.

Una de las primeras fases de trabajo consiste en hacer un catálogo-inventario de los manantiales y fuentes de Andalucía. Para ello, se ha puesto en marcha el proyecto participativo “CONOCE TU FUENTES”, que desarrolla la Universidad de Granada con la colaboración de otras instituciones, entre ellas, el Instituto Geológico y Minero de España.

Esta página web está abierta a todo el que quiera participar en la realización del citado catálogo, incorporando aquellos manantiales y fuentes más importantes, próximas o queridas.

Bienvenidos a este ilusionante proyecto. Gracias por vuestra colaboración

"CONOCETUSFUENTES" es un proyecto pionero de catalogación ciudadana vía Internet de los manantiales y fuentes de Andalucía. Lo desarrolla el Instituto del Agua de la Universidad de Granada. Nació en 2007, fruto de un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Carece de ánimo de lucro y su política es la difusión libre y gratuita de sus contenidos.

 

Más información sobre nuestra política de privacidad: Política de privacidad

diseño web: digitmedia.es

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información